LAS INQUIETAS OS SALUDAN

En un lugar de la sierra conquense, poblado por inquietas mujeres,nació un buen día el Club de Lectura Inquietudes.
Desde entonces disfrutan del placer de la lectura en soledad y del gozo de hablar del libro en compañia.

Te invitamos a que conozcas "Afrodita", "El amante lesbiano"................ no te cortes, puedes llegar al climax de la lectura.


Nos reunimos todos los lunes de 4 a 5 de la tarde en la Biblioteca de Cañizares.

jueves, 19 de octubre de 2017

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guersnsey

Autor: Mary Ann Shaffer
Sinopsis: Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico. Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de patata.

16 comentarios:

Lorena dijo...

Me gustan los libros que hablan de la Segunda Guerra Mundial, éste del club de lectura Inquietudes parece muy interesante. Disfruta de la lectura!

Bellas y estupendas dijo...

No conocía este libro pero me ha gustado mucho la propuesta del club de lectura inquietudes porque me gusta mucho la historia y me gusta que Juliet encuentre la carta de un desconocido y empiecen a intercambiar cartas y se integre en esta sociedad literaria. Me lo apunto. Gracias por la reseña.

koreandeliciouscosmetics dijo...

Hola! No he tenido la oportunidad de leer algun libro que hable sobre la Segunda Guerra Mundial, me ha gustado mucho la propuesta del club de lectura inquietudes, que bueno que juliet ashton encuentra una carta y empieza a interactuar con el desconocido pero por lo que leo se vuelven conocida ya que ella afirma que ha quedado atrapada en este
Mundo maravilloso, me anotó el libro ya que me parece súper interesante. Saludos

viajandoodvyrcl@yahoo.com.mx dijo...

Hola!!! Me encantan las lecturas que remontan a alguna época historia, siento que ademas de seguir una trama aprendo sobre circunstancias de la época. El titulo del libro me parece como de cuento infantil o quizá hasta comico "..y el pastel de piel de patata". Seguro es un gran libro como todas las recomendaciones de el club de lectura inquietudes.
Saludos :)

Cami a l'Estel dijo...

Me ha parecido muy interesante este libro tiulado La sociedad Literaria y el pastel de piel de patata de Guersnsry. Los libros de la segungda guerra mundial siempre tienen un trasfondo interesante y este mezclado con otros libros suena genial. Me lo apunto

Rosa Martínez dijo...

¡Hola, guapa!
Me ha encantado conocer el club de lectura Inquietudes. Leer un libro en soledad y luego poder comentarlo es una auténtica maravilla. Resulta enriquecedor y te da una nueva perspectiva de la lectura. Me ha gustado la sinopsis de La sociedad Literaria y el pastel de piel de patata de Guersnsey, ya que me gustan mucho las novelas ambientadas en la segunda guerra mundial. Un abrazo.

Reina Viral dijo...

Hola: personalmente me agradan, los libros que giran alrededor de una historia que además concientiza sobre los errores que no deben repetirse. Elevando el nivel de inquietudes positivas. Una reunión de lectura, según la signosis, me parece una excelente excusa para rememorar en éste caso la segunda guerra mundial. Tendré en cuenta está publicación para evaluar una posible adquisición.

yeyetips dijo...

Las historias de la segunda guerra son siempre una buena excusa para leer, me encanta el club de lectura inquietudes y sus recomendaciones! quede antojada del este libro, necesito saber que sucede. mil gracias, lo buscare.

Vanesa dijo...

Me ha encantado esta propuesta del Club de lectura inquietudes sobre todo porque he leído y leo mucho acerca de la II Guerra Mundial y este libro puede que arroje otro punto diferente a la misma. Tomo nota y muchísimas gracias por compartirlo ya que no lo conocía. Muaksss

Anónimo dijo...

Lo leí en un club de lectura hace unos años y nos gustó mucho

Anónimo dijo...

Yo estuve en la isla de Guernsey hace años estudiando inglés. Sólo por eso ya me lo voy a comprar. Gracias por la recomendación, no lo conocía

Anónimo dijo...

A mi también me gustó!! Original

Anónimo dijo...

Yo lo compré en un mercadillo por recomendación de el hombre que estaba en el puesto pero aún no lo leí.

Anónimo dijo...

Lo leí hace años. Me encantó. Es de estilo epistolar, para los que os guste. Tiene personajes entrañables. Y lo recomiendo siempre.

Anónimo dijo...

La peli la estrenan en Reino Unido en abril

Anónimo dijo...

Me encantó. Y lo he regalado varias veces y sirve para todo tipo de lector.