LAS INQUIETAS OS SALUDAN

En un lugar de la sierra conquense, poblado por inquietas mujeres,nació un buen día el Club de Lectura Inquietudes.
Desde entonces disfrutan del placer de la lectura en soledad y del gozo de hablar del libro en compañia.

Te invitamos a que conozcas "Afrodita", "El amante lesbiano"................ no te cortes, puedes llegar al climax de la lectura.


Nos reunimos todos los lunes de 4 a 5 de la tarde en la Biblioteca de Cañizares.

viernes, 26 de enero de 2018

La ridícula idea de no volver a verte

Autora: Rosa Montero
Editorial: Seix Barral
Sinopsis: Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones.
La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.
Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas
En nuestro club de lectura ha gustado mucho este libro... tanto por las anécdotas sobre Marie Curie, como por descubrir algo más de Rosa Montero. Un libro íntimo, conmovedor... y reivindicativo en cuanto al papel de la mujer en la vida. 

8 comentarios:

Tania entre libros dijo...

¡Hola! La verdad es que no conocía el libro y aunque no es mucho de mi estilo me ha llamado la atención, puede ser una buena lectura para desconectar y adentrarme en cosas nuevas por eso me lo voy a apuntar, creo que podría llegar a gustarme, ¡besotes!

Zoraida Miguel Pérez dijo...

Creo que hacen falta mas libros donde exaltan el papel importante de la mujer en la vida y no solo de mujeres importantes descubridoras como Madam Curie sino de muchas mas importantes que hicieron grandes cosas pero que son desconocidas por el gran público. Sería una base de fondo para muy buenos libros.

Landesfes dijo...

Hola. Me encanta la iniciativa que tienen en su grupo. Es bueno tomar de vez en cuando aquellos libros olvidados en los estantes, y alejarnos de todas las modas futuristas que se nos vienen. La historia de Rosa Montero me parece una excelente lectura para estos días de frio que se vienen donde yo vivo.

viajandoodvyrcl@yahoo.com.mx dijo...

Hola!!! Solo tras tu hipnosis me has dejado enganchada con las ganas de leer el libro... Veamos si entendí, Rosa Montero es la autora y llama a su libro con su mismo nombre Rosa Montero y es ella quien narra la historia y se convierte en la protagonista... Super interesante!!! Dos historias en una con una diferencia de época y situación enorme. Marie Curie me encanta y es un digno ejemplo para la mujer, veamos que descubrimos de Rosa Montero jeje.
Gracias por compartir.
Saludos :)

Ana Urunaga dijo...

Hola!
Me han recomendado mucho a Rosa Montero por la facilidad con la que describe los sentimientos y lo bien que lo hace. Me llama la atención no haber escuchado hablar de este libro, asi que me lo anoto para cuando tenga algo de tiempo y me lo leo.
Un beso!

Maria jose dijo...

Conciso pero realmente maravillosamente expuesto. Me ha llamado mucho la atención el libro aunque en verdad jamás había oído el nombre de la autora. Un saludo

Renela Nkara dijo...

Hola!
Un libro muy interesante de Rosa Montero, gran escritora y periodista. Ciertamente un libro íntimo ya que lo escribió poco despues de la muerte de su marido, y necesario en los momentos que vivimos donde tenemos que luchar todas juntas por derribar de una vez los mitos y muros del machismo.
Un beso!!

Anónimo dijo...

¡Hola guapa!

Pues la verdad, no conocía a Rosa Montero, pero me apunto el libro para futuras lecturas. Parece una persona muy interesante. Además sin duda es un libro tan profundo que merece la pena darle una oportunidad...

Un beso!