LAS INQUIETAS OS SALUDAN

En un lugar de la sierra conquense, poblado por inquietas mujeres,nació un buen día el Club de Lectura Inquietudes.
Desde entonces disfrutan del placer de la lectura en soledad y del gozo de hablar del libro en compañia.

Te invitamos a que conozcas "Afrodita", "El amante lesbiano"................ no te cortes, puedes llegar al climax de la lectura.


Nos reunimos todos los lunes de 4 a 5 de la tarde en la Biblioteca de Cañizares.

miércoles, 7 de octubre de 2020

Me quedo aquí


 Autor: Marco Balzano

Sinopsis: Cuando la guerra llega a la puerta de casa o se produce una inundación, la población huye. Al menos, eso es lo que hace la mayoría de la gente, pero no Trina, una mujer fuerte y obstinada. Las palabras son la única arma de esta maestra decidida; palabras elegidas con cuidado para escribir a su hija desaparecida, con la esperanza de que un día vuelva; palabras que cuentan el destino de una familia en tiempos convulsos; palabras para expresar la fidelidad a los ideales de juventud y a la resistencia.Marco Balzano construye una novela cálida e intensa que mezcla la Historia en mayúsculas con las pequeñas historias cotidianas y en la que resuena la voz de Trina, una mujer inolvidable.

Sobre el Autor:

El escritor italiano, Marco Balzano, vive y trabaja en Milán como profesor de secundaria. Es Doctor en Letras y Literatura y realizó su tesis sobre Giacomo Leopardi. Estudia la literatura con especial interés en los siglos XIX y XX y las relaciones entre filosofía y literatura, colabora con revistas literarias y de cultura general.

Balzano se dio a conocer con la publicación de una colección de poemas en 2007, a la que han seguido varias novelas, traducidas en diferentes países. Su producción literaria ha sido reconocida con varios premios, entre ellos el Campiello en 2015, el Fenice Europa, el Volponi o el Biblioteche di Roma.

Su útilma novela Me quedo aquí fue finalista del prestigioso galardón italiano Strega en 2018 y merecedora del premio Asti d’Appello 2018 y del Bagutta 2019.



No hay comentarios: