LAS INQUIETAS OS SALUDAN

En un lugar de la sierra conquense, poblado por inquietas mujeres,nació un buen día el Club de Lectura Inquietudes.
Desde entonces disfrutan del placer de la lectura en soledad y del gozo de hablar del libro en compañia.

Te invitamos a que conozcas "Afrodita", "El amante lesbiano"................ no te cortes, puedes llegar al climax de la lectura.


Nos reunimos todos los lunes de 4 a 5 de la tarde en la Biblioteca de Cañizares.

lunes, 22 de octubre de 2018

A cielo abierto

Autor: Antonio Iturbe
Sinopsis:
Francia, años veinte. Sólo los mejores pilotos son aceptados en Latécoère. Entre los elegidos están Jean Mermoz, Henri Guillaumet y Antoine de Saint-Exupéry, tres heroicos aviadores que abrirán las primeras líneas de reparto de correo en rutas inexploradas. Ninguna distancia es demasiado extensa para ellos, ninguna montaña demasiado alta: las cartas deben llegar a su destino. Cuando aterrizan, afrontan las turbulencias de la vida en tierra en un siglo partido por las guerras.
A cielo abierto cuenta las increíbles proezas de tres grandes amigos que marcaron la historia de la aviación, y es, además, un homenaje al autor de El Principito, un escritor inolvidable que supo ver la realidad con ojos de niño.
Antonio Iturbe ha escrito una novela apasionante gracias al cuidado equilibrio entre la acción trepidante y la sutil emotividad proyectada por la mirada de Saint-Exupéry sobre el mundo, a la perfecta caracterización de los personajes y a la ambientación tanto de los salones parisinos y los círculos literarios neoyorquinos como del universo que rodeó a aquellos legendarios aviadores. Una celebración de la esencia de la literatura en un relato de amistad, de sueños imposibles, de amor y pasión, del placer de volar y descubrir, desde el cielo, un planeta hermoso cargado de misterios.(Extraido de lecturalia)

BIOGRAFÍA DE ANTONIO G. ITURBE:
Periodista, escritor y profesor nacido en Zaragoza en 1967. Al poco tiempo su familia se trasladó a Barcelona. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, mientras trabajaba como panadero, cobrador de recibos, vigilante…
Ha colaborado con distintos medios de comunicación como el suplemento del diario El Periódico, La Vanguardia, Avui o la revista de cine Fantastic Magazine. Es el director de la revista de actualidad literaria Qué Leer, donde entró como redactor jefe en el año 1996. También colaboró con la revista Fotogramas, en la sección de libros de Onda Cero o en canales de radio de divulgación cultural catalana. En estos últimos años ha trabajado como profesor del Máster de Periodismo Cultural en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Master de Edición de la Universidad Autónoma de Barcelona, al igual que como profesor invitado en otras universidades.
Desde pequeño ha sentido gran pasión por la escritura y la lectura, llegando a plasmar relatos e historias en papel, pero su carrera de escritor comienza con la publicación de Rectos torcidos (2005), novela de humor ambientada en Barcelona. Posteriormente empezó una serie de libros infantiles; Los casos del inspector Cito, con 10 volúmenes y traducida a 9 lenguas; y la isla de Susú, con 4 volúmenes.
Su obra más destacable es La biblioteca de Auschwitz, publicada en el 2012 por el Grupo Planeta, nos narra la historia real de Dita Kraus, una superviviente de Auschwitz, traducida a 13 idiomas y ganadora del Premio Troa a Novelas con valores (2013).
En 2017 se le galardonó con el Premio Biblioteca Breve por su última novela A cielo abierto (2017).

SENSACIONES DEL CLUB:

Nos ha impresionado la pasión de los 3 amigos por volar, se olvidaban de todos los problemas de tierra.. se evadían de todo. Murieron haciendo lo que más querían.

La visión de Tonio de la guerra civíl española es muy dura, pero muy real "... cuando el ser humano no tiene una brújula se extravía... "

Como la burocracia  puede anular a las personas que dan guerra "...El sistema tiene dos maneras de neutralizar a quienes se revuelven contra él: a los revolucionarios de poca monta los castiga, los penaliza, los aplasta; a los revolucionarios peligrosos les de un cargo.... "

Otra de las observaciones de Tonio:  ".. El mecánico aprieta la mandíbula mientras hace palanca con un destornillador para desdoblar una varilla. Tiene os nudillos blancos y los dientes apretados. Se le resiste. Pero persevera.  Tonio lo observa con adimración. Los hombres como Farguet nunca reciben medallas ni honores ni están en los libros de historia, pero son ellos quienes hacen que el mundo sea un lugar habitable..."

La última visión del amor: "... En ese momento último se le aparece la imagen de Loulou. Su pelo   rojo, su carne blanca, sus ojos verdes. Y entonces tiene una revelación. ¡Durante toda su vida ha estado equivocado! ¡Ahora ve el error! Siempre creyó que lo más importante era ser amado..., pero se da cuenta en ese instante crucial que lo más importante es amar...."

No hay comentarios: