LAS INQUIETAS OS SALUDAN

En un lugar de la sierra conquense, poblado por inquietas mujeres,nació un buen día el Club de Lectura Inquietudes.
Desde entonces disfrutan del placer de la lectura en soledad y del gozo de hablar del libro en compañia.

Te invitamos a que conozcas "Afrodita", "El amante lesbiano"................ no te cortes, puedes llegar al climax de la lectura.


Nos reunimos todos los lunes de 4 a 5 de la tarde en la Biblioteca de Cañizares.

viernes, 9 de marzo de 2018

Los últimos días de Adelaida García Morales

Autor: Elvira Navarro
Editorial:
Sinopsis:
Adelaida García Morales es una de las figuras más misteriosas que ha dado la cultura en las últimas décadas. La celebridad adquirida por sus libros El Sur (adaptado por Víctor Erice en la famosa película homónima) y El silencio de las sirenas hizo que el mutismo en el que la autora fue sumiéndose se tornara especialmente inquietante. En 2014 falleció sin apenas reconocimiento.
Los últimos días de Adelaida García Morales es el relato, en clave de ficción, de las jornadas que precedieron a la muerte de la escritora. Poco antes de su deceso, García Morales acudió a una delegación de Igualdad pidiendo cincuenta euros para poder visitar a su hijo en Madrid. Inspirándose en esta anécdota real, la presente novela de Elvira Navarro entrelaza dos historias, dando lugar a una intensa y singularísima narración cercana al falso documental que abarca temas como las relaciones paternofiliales, la naturaleza de la creación, el tratamiento que reciben las mujeres artistas, la ignorancia de las instituciones, la autodestrucción y la locura

6 comentarios:

Ali dijo...

Pues no es un libro que especialmente me llame la atención, pero si lo leéis en un club y compartís lectura, pues imagino que lo miraría con otros ojos porque sería para fangirlear y esas cosas.
B7s

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola! una pena que falleciera sin ningún reconocimiento aunque el libro no es que me llame mucho la atención espero que con el se le haga un poco de justicia. Besos!

Larla dijo...

Yo estos días estoy leyendo mucho también, lograr libros que atrapen y que te llenen, que quieras acabar y a la vez no quieres que termine y luego otros como el tuyo con esa historia que te ayuda a conocer más, gracias por la reseña

Mey González dijo...

¡Hola!
Pues no es un libro que me llame la verdad, pero siempre es genial poder leerlo en un conjunto y compartir opiniones diversas.
Gracias por presentarnos el libro.
Saludos

María Sánchez Fabián dijo...

Hola. No conocía el libro de Los últimos días de Adelaida García Morales y la verdad es que por lo que nos has contado me ha llamado mucho la atención. Es una pena que muriera sin apenas reconocimiento. No es el tipo de libro que suelo leer pero quizás le doy una oportunidad. Saludos.

Loca por mi tutú dijo...

Hola, la verdad es que no es un libro que me haya llamado especialmente la atención por lo que me has comentado, de todos modos últimamente estoy sin demasiado tiempo para leer por lo que por esta vez lo dejaré pasar.