LAS INQUIETAS OS SALUDAN

En un lugar de la sierra conquense, poblado por inquietas mujeres,nació un buen día el Club de Lectura Inquietudes.
Desde entonces disfrutan del placer de la lectura en soledad y del gozo de hablar del libro en compañia.

Te invitamos a que conozcas "Afrodita", "El amante lesbiano"................ no te cortes, puedes llegar al climax de la lectura.


Nos reunimos todos los lunes de 4 a 5 de la tarde en la Biblioteca de Cañizares.

miércoles, 23 de marzo de 2011

LECTURAS ABRIL 2011


Titulo: Días del Arenal
Autor: Soledad Puértolas
Sinopsis: Tomando como punto de partida una calle poco transitada de Madrid y a un personaje que ha ido limitando el escenario de su vida a su piso y su calle, Soledad Puértolas va trazando el relato de diversas vidas, marcadas por la pasión, los amores clandestinos, la ambición artística, el desconcierto, la búsqueda de la felicidad. Y las vidas, conforme se desarrolla el relato, van trazando un dibujo de forma circular, porque ninguna vida se acaba del todo mientras pueda mezclarse, trenzarse con las otras. Es cierto, como nos dice el narrador, citando a Quevedo, que «solamente lo fugitivo permanece y dura». Son precisamente los momentos fugaces en los que se percibe la belleza los que trazan el dibujo que relaciona a los personajes. El tiempo es sabio y quizá clemente. Avanza en varias direcciones para dejar en el aire un vago mensaje de armonía, un apoyo para que la búsqueda de la belleza, del amor, de la felicidad, no resulte tan ardua, para que la esperanza de un encuentro perfecto, ideal, se mantenga viva.
Felices lecturas

3 comentarios:

Floreal dijo...

Hola "paisanas";
Si me da tiempo a leerme éste, me apunto con vosotras, me lo leo, y comentamos. Acabo de leer uno de Soledad Puértolas: "Historia de un abrigo", y me gustó. Pero se me acumula el trabajo, porque participo en León, donde vivo, en el club de lectura del Insti de mi hija; precisamente mañana nos reunimos.
Si me lo leo, os digo algo; bueno y si no también.
Un besín:
Cristina

Floreal dijo...

Y teneis un premio en mi blog

HadaTraviesa dijo...

Que disfrutéis con las lecturas de abril, el mes del día del libro.
Yo ando a ramal y media manta con el cátalogo digital. Espero que por ahí vaya todo bien.
Besoteee