LAS INQUIETAS OS SALUDAN

En un lugar de la sierra conquense, poblado por inquietas mujeres,nació un buen día el Club de Lectura Inquietudes.
Desde entonces disfrutan del placer de la lectura en soledad y del gozo de hablar del libro en compañia.

Te invitamos a que conozcas "Afrodita", "El amante lesbiano"................ no te cortes, puedes llegar al climax de la lectura.


Nos reunimos todos los lunes de 4 a 5 de la tarde en la Biblioteca de Cañizares.

jueves, 9 de mayo de 2013

El museo del prado

Con motivo de la feria del libro en Cuenca, el martes 14 de mayo disfrutaremos con el encuentro con el autor Javier Sierra:
Que hace la presentacion de su libro "El maestro del prado"
Sinopsis:
El maestro del Prado es un misterioso personaje que se ofrece a explicarle a Javier Sierra las claves ocultas de sus pinturas más célebres. Según el inesperado maestro, visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del «otro lado» inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco.
La Última Cena de Juan de Juanes esconde otro desafío intelectual y espiritual. El grial que aparece en la pintura es para muchos el verdadero cáliz de la Última Cena, una reliquia que aún se encuentra custodiada en… ¡la catedral de Valencia!



Mensaje del día del libro 2013 del Club de Lectura

Ninguna de nosotras, somos ni pretendemos, y además seria imposible, ser ni parecernos a Caballero
Bonal actual premio Cervantes de este año.
Vaya desde aqui nuestra más sincera enhorabuena para este erudito de las letras.
Bueno, comenzaremos nuestra pequeña aportación anual al mensaje del día libro de la siguiente manera.
El lenguaje es nuestra manera de expresarnos entre nosotros ,y la lectura que hacemos de este lenguaje es la manera de comunicarnos entre todas las patrias de este nuestro planeta.
La mayoria no hablamos idiomas, sólo uno y no demasiado bien, sin embargo llegan a nosotros toda clase de historias (gracias a la traducción) más de las que podamos imaginar ni en nuestros mejores sueños.
En nuestors primeros años de nuestra vida, aparte del instinto casi animal de la supervivencia, de lo pirmero que tratan es de enseñarnos a  leer. Nos van introduciendo en nuestra memoria, la lectura, la escritura, los sentimientos, las reacciones, los valores, la libertad, las artes, el progreso, la ciencia,la historia, lo natural, la pasión, el entusiasmo, el dolor , el placer y así hasta un largo etcetera para que podamos encontrarnos con las manifestaciones de nuestra inteligencia.
¿Que hacemos con todas nuestras capacidades?
Unos las desarrollan haciendo y entregandose por y hacia los demás, otros por contra sólo viven para el mal, algunos se dedican en su trabajo a desarrollar todo el potencial que llevan en su interior, para hacer que el mundo funcione, ya que toods somos necesarios, aunque nadie imprescindible.
¿Os habeis preguntado alguna vez cuantos millones de libros se habrán escrito a lo largo de la historia? Seguro que sería incalculable y más aún sería imposible saber el número de lectores desde que el mundo es mundo y se dio a conocer la escritura como medio de comunicación.
Un libro se puede utilizar como herramienta de estudio para mejorar nuestro aprendizaje en cualcuer tarea, y puede incluso ayudarnos a definir nuestra personalidad.
Los libros nos dan la oportunidad de viajar de un lugar a otro, de descubrir nuestra conciencia , de descomponernos, de huir de nosotros mismos, he hacer fortuna, de regalar, de caminar, de abrirnos como flores, de subergirnos como buzos, de estremecernos intimamente de sosegarnos, de potenciar nuestra espiritualidad, de encontrar vida dentro de nosotros mismos y dentro de los demás, nos dan la posibilidad de mejorar ,ennoblecernos , de sentir, de volver atras o mirar para adelante, de satisfacernos o de hacernos un poco más animales. Pero a pesar de todo, la verdadera dimensión de los libros , para por la lectura de ellos.
Por todo esto el libro será compañero, amigo , consejero, orientador, creador y sobre todo fiel,  y podemos decir que un pueblo que no lee, es un pueblo lleno de vicios.
Nosotros nos moriremos, los libros siempre perdurarán.
Nuestro mejor homenaje en este día a los libros es el de siempre: leer, leer y leer.

                            Club de lectura Inquietudes