LAS INQUIETAS OS SALUDAN

En un lugar de la sierra conquense, poblado por inquietas mujeres,nació un buen día el Club de Lectura Inquietudes.
Desde entonces disfrutan del placer de la lectura en soledad y del gozo de hablar del libro en compañia.

Te invitamos a que conozcas "Afrodita", "El amante lesbiano"................ no te cortes, puedes llegar al climax de la lectura.


Nos reunimos todos los lunes de 4 a 5 de la tarde en la Biblioteca de Cañizares.

viernes, 13 de marzo de 2009

Lecturas marzo 2009


La prosa de este autor es fluida, ágil y extremadamente precisa. Tiene la gracia de transportar a los escenarios con facilidad, sin aspavientos, consiguiendo que un lector contemporáneo haga suyo un fragmento de la guerra francoprusiana o un episodio estival de la burguesía francesa.
Ése ya sería de por sí un buen motivo para adentrarse en estas recopilaciones de relatos. Pero hay más, en sus relatos nos encontramos con un abanico bien nutrido de situaciones, peripecias y personajes. Seguramente, Maupassant vivió mucho y, lo que es más importante, lo hizo con la suficiente lucidez para transmitirlo vivamente a sus lectores –aun a pesar del tiempo transcurrido-.
Los protagonistas de sus historias son, eminentemente, franceses del siglo XIX, desde campesinos a burgueses pasando por nobles de provincias o funcionarios. Los relatos de sus vidas son muy variados, como cabía esperar, pero comparten en gran medida el tono satírico.Maupassant descarga en sus escritos un cinismo ácido que no tiene nada de escéptico; muy al contrario, es un cinismo vindicativo, agresivo, un cinismo de alguien que se siente concernido. El autor ha visto y vivido cosas que no le gustan y se ensaña con ellas retratándolas con una viveza que debió consternar a mucha gente.
En el título he puesto un enlace de google, por si alguien se anima a leer el libro por internet ............................